top of page
  • Foto del escritorCristina Cortizo

Tips de iluminación en Interiorismo

“La luz tiene esa capacidad de crear atmósferas mucho más allá de un mobiliario o un accesorio; recrea sensaciones y experiencias únicas”


1. LUZ NATURAL

Además de proporcionar un ahorro energético, aumenta el bienestar en los interiores, debido a la reducción de la tensión ocular y la irritabilidad. Si quieres ganar una mayor luz natural en casa te recomendamos decorar el interior con colores claros. Puedes combinar pintura con papel tapiz y crear contrastes sutiles pero elegantes.



2. LUZ ARTIFICIAL

Frente al dinamismo de la luz natural, podemos afirmar que la principal ventaja de la luz artificial es qué se puede controlar. Podemos encenderla, apagarla, regular su intensidad, elegir el tono, el color, su intensidad y direccionarla.


3. LUZ CÁLIDA

La luz cálida se sitúa por debajo de los 3300 grados Kelvin, esto implica que sea una tonalidad tenue y suave, perfecta para iluminar una zona de forma moderada, haciendo que se convierta en un lugar confortable, especialmente pensado para el relax y el reposo.


4. LUZ FRÍA

La luz fría suele emplearse para distinguir los contrastes, mejorar las condiciones de visibilidad en el desarrollo de tareas específicas e incentivar la concentración.

Se recomienda en oficinas, cocinas y baños.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page